Estas serían las dimensiones aproximadas de la
Xbox Series X
Hace unos días, durante la ceremonia de los Game Awards, Microsoft nos quiso sorprender con el anuncio de Xbox Series X, su nueva generación de consolas. Sin embargo, no mucho tiempo pasó sin que el público hiciera comentarios sobre la curiosa forma de la nueva Xbox.
El comentario en general fue de burla hacia el gran tamaño de la Xbox Series X. Muchos lo compararon como una fusión entre un computador de escritorio y una consola, y otros llegaron al punto de compararlo con otros electrodomésticos como neveras. Más allá de los chistes vale la pena preguntarse qué tan grande será la nueva consola.
Para resolver la duda hicimos una serie de cálculos basados en la información (inexacta en su mayoría) que poseemos. Por ahora con lo que podemos contar es con el tamaño de las Xbox y sus respectivos controles ya existentes y con las imágenes oficiales que han surgido de la Xbox Series X. Así, podemos tener unos números aproximados a partir de la perspectiva que en ningún momento pretenden ser los oficiales.
Comenzamos midiendo el tamaño de la Xbox One S y su control. Nos interesa la altura de la consola de pie (298mm) y el ancho y alto del control (160mm x 115mm). Teniendo estos datos, podemos continuar con la imagen de la Xbox Series X.
Las posibles dimensiones
Si asumimos que el control de la Xbox Series X tendrá el mismo tamaño que el de la Xbox One (no se le ve mucho cambio en la foto), podemos hacer todos los cálculos.
Mirando la foto podemos darnos cuenta que la altura de la consola representa dos y dos tercios de la altura del control. Esto sería 307 milímetros o 30,7 centímetros de alto.
Por su parte, la imagen nos deja claro que la base de la consola es cuadrada, y que esta tiene el mismo tamaño que el ancho del control. Por lo tanto, serían 160 milímetros o 16 centímetros de ancho y largo.
¿Qué significa esto? Significa que si acuestas la consola, tendrá poco menos que el tamaño de la torre de un computador de mesa cortada por la mitad. También sería mucho menos ancha que una Xbox One S, pero sería más del doble de gruesa. Probablemente no la puedas llevar en la maleta.
Claramente esto es solo una idea de lo que podría ser la consola, y el tamaño real cuando sea lanzada puede llegar a ser muy distinto.
PUBLICACIÓN DE RCN TV